La nueva ley de medios comenzó a ser implementada y una de sus disposiciones establece que los canales anuncien el comienzo y el fin del horario apto para todo público y El Trece lo anuncia con este bumper:
Telefe Horario de protección al menor:
América Horario de protección al menor:
Canal 9 Horario de protección al menor:
Otra de sus disposiciones establece que los canales anuncien el comienzo y el fin de la la tanda comercial del programa emitido, el trece lo hace con estos bumpers:
Telefe Espacio Publicitario:
América Espacio Publicitario:
Canal 9 Espacio Publicitario:
©2010 ARTEAR S.A. / Telearte S.A. / Televisión Federal S.A. / América TV S.A.
Videos de muestra para fin de archivo histórico
La verdad... me parece bastante innecesario el tema del inicio y fin del espacio publicitario... un "enseguida volvemos" y "seguimos viendo" creo seria mucho mas sutil... pero bueno... ahora es ley...
ResponderBorrarmas que innecesario es una reverendisima pelotudez, a que imbecil se le ocurrio el tema del inicio y fin del espacio publicitario...
ResponderBorrarAh, no sé. Pero no van a negar que en tiempos del VCR hubieran sido geniales para saber cuando apretar el "stop" y el "rec" a fin de grabar un programa y saltearse la tanda.
ResponderBorrarSupe que en muchos países de Europa los carteles de "comienzo de espacio publicitario" y "fin de espacio publicitario" ya existían desde muchos años antes de que llegaran a Argentina. Por eso, todos los que opinen que fue una idea original del gobierno argentino están equivocados.
ResponderBorrarAhora, otra cosa que por ley se instauró en España y no en Argentina, es el "contador regresivo", que es un bumper que avisa cuanto falta para que se termine una tanda. Si no me creen, busquen en Google o YouTube canales como Telecinco, Antena 3, La Sexta, TVE y Cuatro, que son todos canales de la tv de España y de seguro encuentran esto del contador regresivo del que les conté.